El pabellón de España acogió a finales de febrero una muestra de calzado y complementos de la Región de Murcia dentro del desarrollo de la Exposición Universal que se celebra hasta finales de marzo en Dubái (Emiratos Árabes). Gracias a la coordinación de la asociación de industrias del calzado de Murcia (Calzia) y el Instituto de Fomento, marcas como Kanna, Pinaz, Picón, Rocai, Maypol, Montesions Vilar, Conchisa y Clara Duran, Casteller y Alea Spero, bajo el paraguas Yute de Caravaca, pudieron exhibir sus propuestas de zapatos, bolsos y complementos de vestir a un nutrido grupo de empresarios, instituciones, medios de comunicación e influencers de los Emiratos y otras partes del mundo.
Para los responsables de la comitiva murciana, «Dubái es un destino clave para las empresas de calzado y complementos de la Región de Murcia por su alto potencial de venta debido al clima de la región: un país donde el yute se puede lucir 365 días al año, activo en compras, cosmopolita e internacional, con sus primeros pasos hacia productos más sostenibles y respetuosos con el medioambiente».
La exposición de calzado, presentada en vitrinas como piezas de museo, estuvo complementada con diversas actividades, como la exhibición El arte del calzado, un corto documental sobre los orígenes y la historia del yute, cáñamo y esparto como material para la confección de zapatos. Por otro lado, también se puso a disposición de los visitantes al pabellón español de la Exposición Universal en Dubái un viaje de inmersión en realidad virtual que los transportó a los talleres y fábricas de la comarca de Caravaca en Murcia.
Prospección de la zona
Durante los cuatro días de misión en Dubái, las empresas murcianas mantuvieron distintas reuniones sectoriales y visitas a los centros de moda de la zona con el fin de conocer la situación del retail en la región.