Portada » Fabrica de Alpargatas en España

Fabrica de Alpargatas en España

En nuestra fábrica de alpargatas en España, nos enorgullecemos de tener más de 100 años de experiencia en la fabricación de calzado. Somos una empresa familiar que se dedica al sector desde hace cuatro generaciones, y nuestro legado se remonta a 1924, cuando Manuel Ruiz García comenzó a fabricar la típica alpargata con suela de cáñamo en la calle Condes de Caravaca.

A pesar de los duros tiempos que siguieron a la Guerra Civil Española, nuestra familia logró sobrevivir gracias al trueque de alpargatas por comida. En los años 40, tras la finalización de la guerra, comenzamos una expansión por España, abriendo nuevos clientes de ciudad en ciudad. La durabilidad del cáñamo fue un problema, así que empezamos a incluir nuevos materiales como plástico y goma en la fabricación de alpargatas, lo que también nos llevó a la fabricación de vulcanizados de goma.

En los años 70, 80 y 90, nuestra fábrica de alpargatas comenzó a exportar a Estados Unidos, Alemania, Italia, Francia y otros países, llegando a producir más de un millón de pares por temporada. Durante la entrada del nuevo milenio, importamos calzado de China para hombre y mujer, pero ahora nos hemos centrado en la fabricación 100% española de alpargatas, cuñas de yute y zapatillas de casa.

Actualmente, nuestra fábrica de alpargatas en España se encuentra en una nueva época, con el lanzamiento de una nueva marca centrada en la venta por internet y la modernización de procesos y diseños. Sin embargo, seguimos manteniendo nuestro carácter artesanal, lo que nos ha permitido destacar en el mercado de las alpargatas y espadrilles.

En nuestra fábrica de alpargatas en España, cada uno de nuestros productos es hecho a mano por artesanos expertos, utilizando materiales de alta calidad y respetuosos con el medio ambiente. Si bien estamos comprometidos con la innovación y la modernización, también valoramos nuestras raíces y nos enorgullecemos de nuestra tradición familiar.

Si estás buscando alpargatas de alta calidad, hechas a mano en España, no busques más allá de nuestra fábrica de alpargatas. Con más de 100 años de experiencia en el sector, sabemos lo que se necesita para crear un calzado que sea cómodo, duradero y hermoso. Contáctanos hoy mismo para conocer más sobre nuestros productos y servicios.