Portada » La feria de componentes para calzado Futurmoda ha abierto con una mezcla de esperanza y temor en relación a las exportaciones.

La feria de componentes para calzado Futurmoda ha abierto con una mezcla de esperanza y temor en relación a las exportaciones.

El evento, que se celebra en Elche, es un escaparate para los fabricantes de calzado y los proveedores de componentes, y atrae a compradores de todo el mundo. Si bien la recuperación del sector del calzado ha sido motivo de optimismo, el temor radica en las posibles consecuencias de la pandemia en el comercio internacional. Los expositores han presentado una amplia variedad de materiales y diseños, destacando la sostenibilidad como uno de los principales objetivos. También se han destacado las innovaciones tecnológicas, como la inteligencia artificial en la maquinaria para la fabricación de calzado. La feria ha sido una oportunidad para que los fabricantes españoles muestren sus productos y establezcan contactos con compradores extranjeros, lo que puede ayudar a impulsar las exportaciones. Aunque persisten las preocupaciones en torno a la pandemia y sus efectos en la economía global, la esperanza de un futuro próspero para el sector del calzado sigue presente.