Portada » Las alpargatas «made in Murcia» se dan a conocer en Australia

Las alpargatas «made in Murcia» se dan a conocer en Australia

Varias empresas murcianas de calzado viajaron a Sidney y Melbourne el pasado mes de febrero para participar en una misión comercial en Australia. La delegación empresarial de la Región de Murcia, compuesta por cinco marcas de alpargatas y una de ropa sostenible, participaron en la feria Life INStyle (Sidney) y presentaron sus modelos en la tienda-showroom de la diseñadora Lindsay Nicholas (Melbourne) entre el 18 y el 24 de febrero. En estas citas, distribuidores de calzado australiano, retailers y medios de comunicación conocieron de primera mano las propuestas de las marcas murcianas, llevándose a cabo más de cincuenta entrevistas de negocio.

En la feria Life in Style de Sidney se dieron cita varios miles de visitantes procedentes de todos los estados de Australia, además de Nueva Zelanda y otras islas del Pacífico. Durante su celebración, se desarrollaron diversas reuniones y presentaciones con retailers interesados en conocer las propuestas de las marcas murcianas, coordinadas por la asociación Calzia.

En Melbourne se celebró un cóctel-presentación con la industria de la moda e influencers. En él se dio a conocer un modelo de alpargata inspirada por la diseñadora australiana Lindsay Nicholas que sirvió de hilo argumental para explicar los valores y el origen de la industria del calzado de yute de la Región de Murcia. En esta ciudad también se desarrollaron encuentros con sus principales tiendas, en las que se especificaron las características del mercado australiano, con alto poder adquisitivo y una gran diversidad racial que también se refleja en los tipos de hormas y gustos en el calzado y el vestir.

«Las empresas vuelven de este lejano continente con propuestas de acuerdos de distribución comercial, decenas de contactos a desarrollar, pedidos y colaboraciones para la próxima temporada», asegura la asociación Calzia.